lunes, 18 de marzo de 2013

TORTAS DE ALCÁZAR



Hace poco descubrí que estos bizcochitos se llamaban "Tortas de Alcázar". Resulta que en mi ciudad los venden en las pastelerías en bandejitas pero con un tamaño mucho menor del que tienen las tortas originales de Alcázar, eso sí, coinciden en la presentación ya que suelen venir de dos en dos pegadas, seguro que sabéis cuáles son. 
El caso es que el fin de semana pasado en mi escapada a la Sierra de Mariola compré una bolsa de estos bizcochos en la tienda de Agres, la única del pueblo, de esas de toda la vida que tienen un poco de todo, y recordé que tenía la receta de Sam3 (mundorecetas.com) por alguna parte así que decidí que tenía que compartirla con vosotros. 


Esta receta es super fácil de hacer, no se necesita ni batidora eléctrica si no queréis y es muy rápida tanto en la preparación como el tiempo de enfriado y ni que decir tiene, el tiempo que tardan en desaparecer. Son super blanditas, muy esponjosas, nada empalagosas y van a la perfección con un chocolate, un café... por lo que lo mismo te arreglan el desayuno que la merienda y ahora que se acerca el día del padre es una buena forma de tener un detalle BBB (Bueno, Bonito y Barato) ¿no os parece?.
 
INGREDIENTES:

6 huevos
150 gr. azúcar (más un poco más para espolvorear)
75 gr. maicena
75 gr. harina de trigo
un poco de mantequilla a temperatura ambiente (para engrasar el papel)




INSTRUCCIONES:

1.- Precalentar el horno a 200ºC. y separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta que doblen su volumen.
2.- En otro bol montamos las claras a punto de nieve y en mitad del proceso añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo.

3.-Una vez montadas las claras se las añadimos a la mezcla de las yemas y el azúcar mezclando con una espátula.
4.- Aparte tamizamos la maicena y la harina de trigo y se las incorporamos poco a poco al resto de la mezcla, con mucho cuidado para evitar que se bajen las claras.
5.- En la/s bandeja/s que vayamos a meter al horno, colocamos un papel de hornear y lo engrasamos con mantequilla.
6.- Repartimos la mezcla formando las tortas circulares o alargadas con una separación entre unas y otras para evitar que se peguen entre sí. Se puede facilitar el trabajo utilizando una manga pastelera con boquilla grande lisa o si no tenéis boquillas cortando directamente el pico de la manga pastelera desechable. Al formar las tortas os recomiendo darles cierto volumen sin sacar la boquilla o la manga pastelera a la superficie de la torta ya que se quedará rayada al hornearla. Separadlas bastante porque si bien no crecen mucho a lo alto sí que se expanden a lo ancho.

7.- Espolvoreamos las tortas con azúcar y las horneamos hasta que estén cocidas, no tardan mucho, unos 5 ó 6 min. si no usáis ventilador en el horno, si usáis ventilador incluso menos así que no os despistéis porque se doran fácilmente.

 

8 comentarios:

  1. buena pinta no , lo siguiente!!! voy a comer algo ...jijii

    ResponderEliminar
  2. Qué rico todo! Me gusta tu blog!
    Te dejo el mío: http://marketing-bocaboca.blogspot.com.es/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta buenisima, con un cafetito no se puede pedir más . Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Te las cambio por un pedacito de tu tarta de rosas ;-) Un besito

      Eliminar
  4. Holaaaa, todo buenísimo, pásate por mi blog, que te espera una sorpresita, espero que te guste :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y tomarte la molestia de participar. Thank you very much for stopping by my blog and taking the time to participate.