miércoles, 6 de marzo de 2013

NUBES DE FRAMBUESA

Resulta que mi amiga Silvia, que es un crack, hizo mi receta de golosinas en la Thermomix y casualidades de la vida descubrió que batiendo la mezcla antes de que se cuajara salían nubes. No me lo podía creer, estaba a punto de proponerla para “Cocinillas revelación del año” como mínimo y entonces me puse a indagar por internet y “oooooooh” resulta que otros cocinillas expertos lo habían descubierto antes. Así que entre lo que yo solía hacer para hacer las golosinas y la receta de uno de mis blogs de cocina favoritos: Webos fritos, hice una mezcla de nubes y golosinas de frambuesa con la misma mezcla, riquísimas ambas opciones y quedan genial para regalar tanto a peques como a mayores.



Eso sí, el sabor de la frambuesa a mí personalmente me gusta pero no se parece tanto a las nubes del kiosko, es un sabor más fuerte. Si os gustan los sabores más suaves mejor hacerlo con gelatina de sabor a fresa.
Os dejo con el 2x1 por el que los dentistas y endocrinos de este país deberían pensarse seriamente esponsorizar mi blog, ahí lo dejo…


INGREDIENTES:
200 ml de agua
300 gr. azúcar
20 gr. gelatina neutra (2 sobres)
100 gr. gelatina de frambuesa
Azúcar glas para rebozar
Aceite de girasol para engrasar el bol
NOTA: yo adapté las cantidades para que no me sobrase gelatina de frambuesa así que partiendo de que 2 sobres son 170gr. recalculé por regla de tres el resto de cantidades y me salieron dos fuentes pequeñas de cristal y una bandeja de 12 cubitos de golosinas (ver foto).


INSTRUCCIONES:
Ponemos en un cazo el agua y cuando empieza a hervir añadimos el azúcar y la gelatina neutra, bajamos el fuego y sin dejar de remover cuando la gelatina se haya disuelto completamente (unos 5 min.) añadimos la gelatina de frambuesa y seguimos removiendo sin parar otros 5 min.
Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos, retiramos la capa blanca que se forma en la superficie y en este momento estaría a punto para pasarlo a los moldes de silicona engrasados si fuésemos a hacer golosinas pero en este caso pasaremos la mezcla a un bol ligeramente engrasado con aceite de girasol y dejamos que se enfríe unos 45 min.
Cuando esté a temperatura ambiente batiremos con nuestra batidora eléctrica de varillas a velocidad media-alta durante mínimo 5 minutos hasta conseguir una especie de merengue brillante sin que haya ninguna zona líquida. Veréis que el color se aclara bastante respecto del color intenso del  principio.
En este momento lo pasaremos a un molde de cristal que previamente cubriremos con film trasparente y espolvorearemos generosamente con azúcar glas.




Dejamos reposar 12 horas. Desmoldamos de la fuente de cristal y despegamos con cuidado el film trasparente. 


Sobre una tabla espolvoreada de azúcar glass cortamos con un cuchillo de hoja lisa en tiras y luego esas tiras en cuadraditos. 


Si preferís usar un cortador como los de galletas para darle formas podéis pero desaprovecharéis una buena parte y los contornos no son del todo “perfectos”, os dejo la foto de las mariposas para que veáis el efecto. 

Cada pieza de nube debe estar pasada por azúcar glas en todas sus caras para evitar que se nos pegue a las manos. Sacudid bien el exceso y ¡listas!


2 comentarios:

  1. Uuuyyy..esto hay que probarlo!! Que buena pinta tiene!! Te dejo tambien mi pagina por si quieres hechar un vistazo..un abrazo!
    Alba
    http://esperandoelalbaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo hice una vez con la thermomix.
    Estaban buenas pero me quedo con las de chuche je je

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y tomarte la molestia de participar. Thank you very much for stopping by my blog and taking the time to participate.