viernes, 31 de mayo de 2013

BARQUILLOS DE CREMA DE AVELLANA Y CHOCOLATE TIPO KINDER BUENO™

Si habéis seguido mi trayectoria reposteril ya sabréis que me encantan las "chocolatinas" de todos los tipos, como ya os conté fui adicta a los Huesitos™ en mi infancia y más mayor conocí los riquísimos Kinder Bueno™. No hace mucho tiempo, buscando recetas por la red, descubrí una receta de http://recetasconfidenciales.wordpress.com basada en la crema que sirve de relleno a los Kinder Bueno™ y se me iluminó la cara así que he hecho mi propia versión de estas dulces maravillas. 



La textura es obviamente diferente porque con unas obleas planas no podemos usar un relleno líquido pero en general el sabor está buenísimo. Ya me contaréis.

INGREDIENTES:
(Para aprox. 30 unidades)

   3 obleas grandes ó 20 obleas de helado de corte rectangulares
   3 tabletas de chocolate con leche
   4 cucharadas de aceite de girasol

PARA EL RELLENO
   225 gr. avellanas tostadas peladas
   125 gr. azúcar glas
   50 gr. de leche en polvo
   50 gr. de mantequilla
   100 gr. de chocolate blanco
   50 gr. de aceite de girasol

INSTRUCCIONES:

Empezaremos por preparar la crema de avellanas que utilizaremos de relleno, para ello:
1.- Triturar las avellanas (mejor sin piel ya que da un sabor amargo) con el azúcar glas y la leche en polvo hasta formar una pasta. Si tenéis una máquina potente para triturar perfecto pero, si no, lo podéis hacer con un molinillo eléctrico de café. No intentéis hacerlo con una batidora de mano porque os podéis cargar el motor fácilmente.


2.- En un bol fundimos en el microondas a intervalos de 30 segundos el chocolate blanco y la mantequilla y añadimos el aceite


3.- Lo removemos todo muy bien y unimos esta mezcla con la pasta de avellanas del punto anterior y lo batimos todo junto con la batidora de mano para que quede una crema muy fina.


Una vez hecha la crema de avellanas dejamos que se enfríe antes de utilizarla.

4.- Cuando la crema de avellanas esté lista para montar nuestros barquillos empezaremos por fundir el chocolate con leche junto con las 4 cucharadas de aceite de girasol en un bol. Como siempre podéis fundirlo al baño María o en el microondas a intervalos de 30 segundos y removiendo cada vez para que no se queme. Una vez fundido dejamos enfriar hasta que esté a temperatura ambiente (5-10 min.) 

Empieza el montaje:
1.- Colocamos una base de oblea y sobre ella ponemos una capa de crema de avellana que tendrá que tener una consistencia lo suficientemente densa como para no salirse de la oblea y tapamos con otra oblea.


2.- Cortamos las obleas rellenas en rectángulos iguales del tamaño de los barquillos deseados.


3.-  Con la ayuda de un tenedor  bañamos cada uno de los barquillos en el bol de chocolate y con un palillo o cuchillo retiramos el exceso con cuidado.


4.- Dejamos los barquillos ya bañados sobre una rejilla con un papel de cocina debajo ya que goteará. Si no tenéis rejilla lo podéis colocar directamente sobre un papel de horno o vegetal.


5.- OPCIONAL: Después de un rato (aprox. 30 min) podéis decorar con un poco de chocolate negro fundido como en la foto anterior. En mi caso lo puse dentro de un biberón pequeño de cocina (ojo, no son aptos para el microondas, ya he hecho yo la prueba así que no os carguéis los vuestros también).


A temperatura ambiente tardarán unas 12 horas en secarse para poder tocarlos sin dejar las huellas. Si tenéis sitio en el frigorífico podéis enfriarlos más rápido. Para conservarlos mejor os recomiendo guardarlos en un recipiente hermético y si hace calor para tenerlos a temperatura ambiente los podéis guardar en el frigo pero os recomiendo sacarlos una media hora antes de ir a consumirlos para que el chocolate y la crema recuperen su textura cremosa.
NOTA: la versión de montaje que os he puesto es de sólo una capa y creo que es la mejor para conseguir el equilibrio de sabor entre la oblea, la crema de avellanas y el chocolate pero si queréis hacer un barquillo doble después del segundo paso en el que obteníamos barquillos formados por dos obleas rellenas de crema de avellana podríais montar un barquillo relleno sobre otro uniéndolos por una capa de chocolate con leche que hará de pegamento al enfriarse (ver imagen 4 del resumen siguiente). Una vez montado podéis seguir la receta anterior igual bañándolo en el chocolate fundido y decorando.
¿Os ha gustado?
¡Hasta pronto!
 

11 comentarios:

  1. Esto tiene que estar de viciooo!! adoro el kinder bueno!!! mmmm me la apunto!! en cuanto pueda la hago!! gracias guapa!!

    www.lagormanderia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son un vicio. Lástima no tener barquillos como los originales para poder hacer la crema más líquida. Ya me contarás qué tal te salen.

      Eliminar
  2. Que perfectos te han quedado!!!
    Me encaaaaaaaaantan<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tanto pero para ser la primera vez que los hacía no estaban nada mal, gracias!

      Eliminar
  3. Hola!! te he dejado un regalito en mi blog!! pásate cuando quieras!!
    http://lagormanderia.blogspot.com.es/2013/06/wwwlagormanderiacom-y-otro-premio-mas.html

    www.lagormanderia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miriam. Me pasaré a recogerlo lo antes posible.

      Eliminar
  4. Me encanta! Gracias por la receta. Donde puedo encontrar ese tipo de obleas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosalía. Yo compré las obleas en Carrefour pero creo que el resultado es mejor con obleas de las que venden en cualquier supermercado para hacer helados de corte. Espero que te queden muy ricos ;-)

      Eliminar
  5. Hola.acabo de descubrir tu blog y es genial!se piluede substituir la leche en polvo por algo?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias. Siento no tener respuesta para tu pregunta, en su día busqué en internet pero no encontré ningún sustituto para la leche en polvo, lo siento.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y tomarte la molestia de participar. Thank you very much for stopping by my blog and taking the time to participate.