viernes, 22 de marzo de 2013

BIZCOCHO GENOVÉS DE CHOCOLATE BLANCO

Esta receta la obtuve de Eva Trobat Vila, de: Las Cositas de Zoé. Desde el momento en que leí el nombre la primera vez tenía unas ganas locas de probarlo y ahora puedo decir que no me equivocaba, es un bizcocho realmente rico y con una textura suave y sabrosa a la vez que consistente como para poder aplicar una decoración con fondant. Es de esas recetas básicas que siempre viene bien tener a mano porque son garantía de éxito.


INGREDIENTES:
5 huevos
175 gr. azúcar
175 gr. harina
100 gr. mantequilla
120 gr. chocolate blanco
1 cucharadita y un poco más de esencia de vainilla
¾ sobre de levadura tipo Royal.

INSTRUCCIONES:
1.- Precalentar el horno a 180ºC.  En un bol tamizamos la harina y la reservamos.
2.- Calentamos la mantequilla en un cazo a fuego lento y antes de que se acabe de fundir lo retiramos y añadimos el chocolate blanco cortado en cuadraditos y removemos hasta que se funda del todo. Dejamos a un lado templándose mientras seguimos con la receta.
3.- Batimos los huevos en un bol hasta que tripliquen su volumen y añadimos el azúcar en forma de lluvia.
4.- Añadimos poco a poco la harina previamente tamizada junto con la levadura y batimos.
5.- Añadimos la mezcla de la mantequilla y el chocolate poco a poco, en forma de hilo, a la mezcla principal mientras batimos a velocidad baja.
6.- En un molde engrasado de unos 18cm. Vertemos la mezcla y la horneamos durante unos 45-60 min. a 170ºC, dependerá de cada horno. Como siempre, es mejor pinchar en el centro del bizcocho cuando creamos que ya puede estar y comprobar que éste sale limpio para asegurarnos.

2 comentarios:

  1. soy nueva en este blog. me gustaria, si puedes, convirtieras los gramos a onzas o tazas, y especificaras que tipo de harina se usara en la receta; ej. all purpose, self rising, etc. te lo agradeceria un monton. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En relación a las harinas cuando pongo harina o harina de trigo sin más aclaraciones me refiero a la all purpose. Si por el contrario utilizo los términos harina de repostería o harina de bizcochos me refiero a la self rising ya que incluye la levadura. En cuanto a la conversión de gramos a onzas o tazas te recomiendo que utilices las páginas de conversión que yo misma utilizo cuando sigo recetas americanas. Mis favoritas son: http://www.metric-conversions.org/es/ ó http://alairelibre.ws/archives/medidas-y-equivalencias aunque en la red puedes encontrar muchas más. Espero haberte ayudado. Un saludo

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y tomarte la molestia de participar. Thank you very much for stopping by my blog and taking the time to participate.