viernes, 12 de julio de 2013

MINI TARTA DE NATILLAS DE NUTELLA®



Hoy no es un día cualquiera. Hoy el blog cumple 5 meses pero no es lo único que hay que celebrar por aquí.
Para los que como yo creemos que el destino se forja a cada paso y que la vida es como aquellos libros del colegio donde dependiendo de lo que eligieras saltabas a una página u otra, es genial ver las sorpresas que aparecen en el camino. Desde que decidí que no cerraría ninguna puerta y que me dejaría llevar, mi vida se ha llenado de momentos felices y muchos de ellos en torno a la gastronomía y a internet y hoy, una vez más, tengo algo que contaros que me llena de alegría: estreno sección de cocina en el periódico online: VLC News y aprovechando la ocasión estreno cuenta en Twitter, donde os espero como @AlmaNeoyorquina
Agradezco enormemente al equipo de VLC News la confianza que han depositado en esta novata y espero no decepcionarles y ayudar a sus lectores, de los que espero que forméis parte, a endulzarse cada fin de semana del verano.
Muchas gracias a todos los que pasáis por aquí y hacéis que esos momentos de felicidad lleguen y os quedéis para compartirlos conmigo. Y antes de ponerme ñoña os dejo con esta receta doble ya que aunque es una tarta uno de los ingredientes que os enseñaré a elaborar, las natillas de Nutella®, son en sí un postre rico no, riquísimo y facilísimo.



INGREDIENTES:
Para 2 personas
  •  6 Bizcochos (de los secos con azúcar por arriba que se toman con chocolate)
  •    Almíbar:
         240ml.agua
         150gr. azúcar
         1 cucharada de ron
         1 cucharadita de esencia de chocolate
  •  Natillas de Nutella®:
         30 gr. de Nutella®
         2 huevos grandes
         250 ml. de leche
         60 gr. azúcar glas
  • Nutella
  • Caramelo (preferiblemente del que se compra hecho) o sirope.

PREPARACIÓN:
1.- Empezaremos preparando las natillas de Nutella® ya que es el ingrediente que más tardaremos en elaborar. Para ello:
- pondremos la leche en un cazo al fuego y añadiremos la Nutella®. Calentamos removiendo hasta que la Nutella® se integre en la leche.


- En un bol mezclamos los huevos con el azúcar. Sobre esta mezcla vertemos poco a poco la leche batiendo continuamente.



- Precalentamos el horno a 120ºC con ventilador (sin ventilador a 150ºC)
- Colocamos la mezcla en un recipiente de cristal o varios. En mi caso he usado la mitad de la mezcla para hacer una capa fina de natillas para la tarta y para ello he utilizado una fuente pequeña de cristal apta para horno. Con la otra mitad he llenado unos vasitos de cristal que había guardado de unos yogures para hacer natillas de Nutella® sin más adornos (están buenísimas). En el caso de los vasitos de natillas debéis colocar un fondo de caramelo antes de rellenar con la mezcla de las natillas. Os he puesto en los ingredientes que es mejor usar caramelo de compra porque el casero al enfriarse se endurece y se pega al cristal.
NOTA: Mis vasitos no quedaron llenos hasta arriba porque había batido con varillas eléctricas la mezcla y la espuma formada en el horno desapareció y por eso se quedaron un poco “a medias” pero los podéis llenar sin miedo que la mezcla no crece.


- Una vez que tenemos los moldes rellenados los introducimos en una fuente de cristal apta para horno con agua para que se cuezan al baño María en el horno. No pongáis agua más allá de la mitad de vuestros moldes para que no  haya riesgo de que se cuele el agua en las natillas.
- Hornear aprox. 1 hora. Dependiendo del horno y el tamaño de los recipientes el tiempo puede variar entre 30 y 90 min. así que mi recomendación es que la primera vez que las hagáis estéis atentos y cuando creáis que están cuajadas hagáis la prueba infalible de pinchar en el centro y comprobar que la textura es la adecuada.
- Pasado ese tiempo sacamos los recipientes del horno y del agua y dejamos enfriar sin desmoldar. Reservamos.
2.- Una vez que ya tenemos las natillas enfriándose preparamos el almíbar con el que empaparemos los bizcochos.
- En un cazo ponemos al fuego el agua y el azúcar y removiendo de vez en cuando lo calentamos hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
- Una vez retirado del fuego añadimos el ron y la esencia de chocolate y reservamos.
3.- Ha llegado el momento del montaje de nuestra minitarta (o tarta si ampliáis las cantidades de la receta, eso va al gusto).


- Con la ayuda de un tenedor empapamos la mitad de los bizcochos en el almíbar y los colocamos sobre el plato o recipiente que vayamos a usar. En este caso veréis que he cortado los bizcochos para ajustar la anchura de la tarta al molde cuadrado de cocina que utilicé para darle forma.
- Con las medidas del mismo molde cuadrado corté dos cuadrados de las natillas que había hecho en la fuente plana y con cuidado coloqué una lámina de esas natillas sobre la base de bizcochos.


- A continuación coloqué unas cucharadas de Nutella® para formar una capa, no muy gruesa, sobre las natillas.
- Repetimos el primer paso empapando los otros bizcochos y colocándolos sobre la Nutella®
- Colocamos entonces la otra capa de natillas y sin desmoldar lo metemos a la nevera durante una hora aproximadamente. En ese momento ya la podremos sacar para quitarle el molde con cuidado y según lo golosos que seáis la podéis decorar con nata montada, cacao en polvo, helado, etc.

Esta minitarta es del tamaño ideal para dos comensales pero podéis recalcular las cantidades para poder adaptar la receta a vuestras necesidades y hacer la tarta tan grande como queráis. Cuidado que puede crear adicción ;-)

¿Qué os ha parecido el estreno? Si os ha gustado os animo a compartirlo con vuestros amigos. Gracias.
Os deseo a todos un día tan feliz como el mío.

Hasta prontoooo!!!



6 comentarios:

  1. Mmmmm!! tiene una pinta... yo me apunto para hacerla en alguna ocasión, de esas en las que una necesita chocolate en vena, jijiji. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es ideal para un ataque de chocoadicción ;-) Besos y gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Enhorabuena por estos cinco meses y por tu sección en el periódico, es genial!!!!! :)
    Te buscaré en twitter. Besos y feliz finde
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. En Twitter me encontrarás como @AlmaNeoyorquina. Dime cuál es el tuyo para seguirte. Besos

      Eliminar
  3. Que pinta tienen¡¡¡ estupendas¡¡¡ siendo de chocolate seguro que están de muerte, cuando tu me digas voy y las pruebo, jejeje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena, te avisaré cuando las vuelva a hacer que de éstas sólo han quedado los vasitos ;-) Besos

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y tomarte la molestia de participar. Thank you very much for stopping by my blog and taking the time to participate.