martes, 26 de febrero de 2013

CUPCAKES DE OVEJA...¡mis favoritas!

Como ya os he dicho estas cupcakes son mis favoritas en lo que a presencia se refiere, no he conocido a nadie que no le hayan encantado, son adorables. Si Carmen Sevilla las pillara las adoptaría seguro ;-). Ay, las ovejitas...


Son muy fáciles de hacer aunque para hacer la cabeza no se usan moldes por lo que el resultado dependerá de la maña que tenga cada uno modelando pero voy a intentar simplificarlo todo lo que pueda.

INGREDIENTES:

Cupcakes de vainilla (pueden ser de otro sabor pero os recomiendo que sean de un color lo más claro posible). (ver receta aquí)
Fluff- es un bote como el de la nutella pero de una pasta blanca hecha de marshmallows (nubes) que podéis encontrar en tiendas de repostería físicas u online o en tiendas de productos americanos.
Marshmallows blancos pequeñitos (son nubes blancas pequeñitas que en otros países utilizan para poner una nube sobre el chocolate caliente o en el café) y los podréis encontrar en las mismas tiendas que el fluff. En las fotos del paso a paso podéis ver cómo son.
Para la cabeza:
Fondant blanco
Tinta comestible color piel  

INSTRUCCIONES:

Empezaré preparando la cabeza. Me váis a perdonar pero de esta parte no tengo fotos paso a paso, así que vamos a intentar aclararnos con la explicación y viendo las fotos del resultado.
1.- Cortamos una bola de fondant blanco del tamaño de una moneda de 1€ más o menos. Con la ayuda de un palillo añadimos una gota de tinta color piel y amasamos para que el color sea uniforme. Si queremos un tono más oscuro añadimos otro poquito y repetimos.
2.- Cuando tengamos el tono deseado le damos forma redonda. La ponemos sobre la mesa y con cuidado presionamos con un dedo para aplastar ligeramente media cara, que será la zona donde irán los ojos de nuestra oveja. De esta forma resaltará más la parte del morro ¿Cómo váis?
3.- Con ayuda de un cuchillo o similar hacemos un corte a cada lado de la cabeza donde van las orejas y las moldeamos con cuidado para no cortarlas del todo.
4.- En la zona de los ojos pegamos dos bolitas blancas pequeñitas como las de la foto. Para pegarlas bastará con mojar un poquito el fondant.
5.- Por último con la ayuda de un palillo limpio hacemos dos agujeritos en el centro del morro que serán la nariz.

Una vez que tenemos la cabeza preparada la dejamos secando sobre una superficie lisa mientras hacemos el cuerpo de nuestra oveja. 




1.- Con una espátula de untar mantequilla o similar ponemos una capa de Fluff sobre nuestra cupcake. Es importante que la capa sea fina porque si nos pasamos hará el efecto de la lava del volcán arrastrando todo con él.
2.- Pegamos la cabeza en la posición que aparece en la foto. El propio Fluff hace de pegamento.
3.- Pegamos los Marshmallows alrededor de la cabeza como aparece en las fotos (fijaos que la posición de los laterales es diferente para simular las patas) y después por el resto del cuerpo. 
Y voilá!... ¿a que da pena comérselas?


Espero que os haya resultado fácil seguir este paso a paso, si necesitáis alguna aclaración no dudéis en decírmelo.
¡Gracias a todos por seguir ahí!  
 
  

1 comentario:

  1. me ha encantado esta receta, es mi faborita, quede encantada chulisimas las ovejitas, quien se resistria a comerlas,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y tomarte la molestia de participar. Thank you very much for stopping by my blog and taking the time to participate.