martes, 26 de febrero de 2013

CUPCAKES DE VAINILLA


Probablemente ésta debería haber sido mi primera receta sobre cupcakes ya que son los más básicos. Van bien con prácticamente todos los sabores y admiten todos los ingredientes extra que queramos: pepitas de chocolate, una cucharadita de cacao, un relleno de mermelada… en fin, que solas o acompañadas están buenísimas. Además serán la base para distintas decoraciones tanto en crema como fondant.



INGREDIENTES:

100 gr. azúcar

100 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente

2 huevos

1 y ½ cucharaditas de extracto de vainilla

2 cucharaditas de azúcar avainillado (opcional)

100 gr. harina

1 cucharadita de levadura química tipo Royal

2 cucharaditas de leche


INSTRUCCIONES:

1.- Precalentar el horno a 180ºC (160ºC si es con ventilador) y tamizar la harina para tenerla preparada.

2.- En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente (no valen atajos como microondas, tendrás que sacarla del frigorífico unas horitas antes de utilizarla) junto con el azúcar hasta conseguir una crema suave y blanquecina.

3.- Añadir los huevos previamente batidos junto con el extracto de vainilla y por último el azúcar avainillado. Podéis usar sólo el extracto o sólo el azúcar avainillado pero a mí personalmente me gusta con los dos porque el toque que aportan cada uno es diferente.

4.- Añadimos la harina que hemos tamizado previamente junto con la levadura. Mejor si la añadimos poco a poco.

5.- Por último incorporamos la leche mientras continuamos batiendo hasta obtener una masa homogénea.
6.- Repartimos la mezcla en los moldes que vayamos a utilizar. Como siempre, si tenéis una bandeja de cupcakes para el horno mejor para ayudar a que la forma sea más homogénea y no se ensanchen demasiado durante la cocción.

7.- Horneamos unos 18-20 min. El tiempo es orientativo, si llegado ese tiempo están ya doradas entonces abrimos el horno y comprobamos pinchando con un palillo en el centro de una cupcake y si sale limpio estarán listas.
Cuando las saquemos del horno habrá que esperar 5 minutos para no romperlas antes de tocarlas y entonces las tendremos que pasar a una rejilla para que se enfríen bien ventiladas y no haya problemas de que se despeguen las cápsulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por mi blog y tomarte la molestia de participar. Thank you very much for stopping by my blog and taking the time to participate.