jueves, 21 de febrero de 2013

FROSTING DE QUESO



INGREDIENTES

250 gr. nata para montar (para intolerantes a la lactosa: nata para montar Kaiku)

250 gr. de queso tipo Philadelphia (para intolerantes a la lactosa: queso de untar sin lactosa de Arla) (no vale light)

150 gr. azúcar glas



INSTRUCCIONES

Por una parte hay que batir la nata montada en un bol hasta que esté perfectamente montada y la reservamos. La nata se monta mejor cuanto más fría esté así que no la saquéis del frigorífico con mucha antelación y cuando la tengáis montada mantenedla en frío hasta que la necesitéis.

A continuación en otro bol mezclamos con la batidora de varillas el queso de untar y el azúcar glas hasta obtener una pasta uniforme y consistente. El azúcar glas se puede hacer en casa moliendo azúcar normal con un molinillo de café pero tened cuidado si tenéis tentaciones de hacerlo con la batidora de mano ya que no sería el primer motor que pasa a mejor vida con este experimento (os lo digo yo). Yo utilizo la de Hacendado, la marca de Mercadona, ya que en relación calidad precio es la mejor que he encontrado hasta el momento.

Una vez que el queso y el azúcar glas están integrados añadimos la nata previamente montada con una espátula, a mano, haciendo movimientos envolventes hasta que se mezcle todo perfectamente. Veréis que pasa a ser todo de un mismo color y no se podrán ver zonas más amarillas o más blancas. Hay quien hace este proceso con batidora y les da buen resultado pero como yo me acostumbré a hacerla así y me ha ido bien… ya sabéis, soy animal de costumbres ;-)

En este momento la crema estará lista para ser usada tanto para rellenar tartas o pasteles como para cubrirlos o para decorar cupcakes.
Se puede aplicar con una espátula o con una manga pastelera. Si no tenéis manga pastelera pero os gustaría hacerlo con un efecto de boquilla redonda podéis utilizar una bolsa de bocadillos o de congelados cortando una esquina (cuidado con no pasaros al cortar que es mejor tener que cortar varias veces hasta conseguir la anchura deseada que pasarnos y no poder aprovechar la bolsa) y presionando de forma firme y constante mientras movéis la bolsa para darle la forma deseada a la crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por mi blog y tomarte la molestia de participar. Thank you very much for stopping by my blog and taking the time to participate.