martes, 16 de julio de 2013

CHAMPIÑONES AL AJILLO

Hoy la receta no puede ser más fácil, rápida y económica. Además es sana y apta para vegetarianos. 
La verdad es que a mí me encantan como plato principal pero son un acompañamiento estupendo para una buena carne a la plancha o a la brasa o incluso para algunos pescados. Para ser honesta a mí me gustan también con arroz o pasta, es que valen para todo oiga ;-)


Aprovecho la entrada para agradeceros a todos los que habéis compartido, comentado o visitado mi publicación en el periódico online VLC News del pasado fin de semana y a todos los que me seguís en Twitter con el nuevo perfil de @AlmaNeoyorquina. Gracias. Ya tengo en marcha la receta que compartiré el próximo fin de semana y creo que os va a encantar, os espero por allí a partir del viernes.
¿Ya tenéis todo listo para empezar con la receta de hoy? Pues vamos allá.

INGREDIENTES:
2 bandejas de champiñones enteros (aprox.400gr.)
1 cayena pequeña (o más si os gusta picante)
2 dientes de ajo
1 chorrito de vino tinto
aceite y sal
opcional: perejil

INSTRUCCIONES:
1.- Limpiamos y troceamos los champiñones. También troceamos en láminas los dientes de ajo a los que les extraeremos la raíz central para evitar que se nos repita.


2.- Rehogamos los ajos con la cayena en el aceite caliente.


3.- Cuando empiecen a dorarse añadimos los champiñones troceados y rehogamos.


4.- Cuando todos los champiñones empiecen a dorarse y a soltar agua añadimos el vino y la sal y dejamos cocinarse hasta que la salsa se reduzca y los champiñones estén hechos. Veréis que encogen bastante respecto al tamaño en crudo y se oscurecen.


Los podéis presentar como tapa o entrante sobre una rebanada de pan y espolvoreando un poquito de perejil por encima entre otro millón de presentaciones que seguro que se os ocurren y que espero que compartáis conmigo.
¿os ha parecido fácil? Ya no hay excusa para comer sano y de paso compensar alguna de las calorías que os voy a traer próximamente por aquí.
Disfrutad mucho del verano donde quiera que estéis.
¡Hasta prontoooo!

2 comentarios:

  1. Aunque lo de las setas no me vaya mucho he de reconocer que tiene muy buena pinta y las fotos son geniales; pásate por mi blog, que tal vez te apetezca participar en un reto de cocina, en mi blog he puesto el link para ir. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimena, cuánto tiempo sin saber de tí. Se nota que estás aprovechando las vacaciones ;-) Me pasaré a ver lo del reto pero lo tengo complicado porque ahora voy un poco mal de tiempo. Lo veré de todos modos por si lo puedo arreglar. Muchas gracias por pasarte. Besos

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y tomarte la molestia de participar. Thank you very much for stopping by my blog and taking the time to participate.