viernes, 16 de agosto de 2013

GOLOSINAS DE MOJITO



La receta de hoy me devuelve a los orígenes de este blog, ya que la primera receta que publiqué era de chuches caseras pero en aquella ocasión eran sabores más normales, aptos para todos los públicos. Hoy la receta va más allá y las he hecho de mojito. Porque a los adultos también nos gustan las chuches ¿o no?

Como todas las chuches caseras, son muy esponjosas y blanditas, de sabor suave. Ideales para acompañar el momento de las copas en la sobremesa de cualquier cena veraniega. Seguro que serán un éxito ante vuestros comensales, ya me contaréis. 


INGREDIENTES:


200 ml de mojito (40ml de ron, 125ml. de zumo de lima, 35ml. de agua, 2 cucharadas de azúcar moreno y dos ramas de hierbabuena fresca)

200 gr. de azúcar blanco

2 sobres de gelatina neutra

1 sobre de gelatina de lima (o en su defecto de limón)

Aceite de girasol para untar los moldes

Azúcar glas para rebozar las chuches



INSTRUCCIONES:

1.- En un vaso mezclamos los ingredientes del mojito (hemos cambiado el sprite por agua) y los dejamos reposar un rato para que se mezclen bien con el aroma de la hierbabuena.



2.- En un cazo a fuego medio juntamos el mojito, el azúcar blanco y la gelatina neutra y sin dejar hervir removemos con cuidado hasta que se integren los ingredientes. Cuando parezca que va a empezar a hervir bajamos el fuego y añadimos la gelatina de lima sin dejar de remover y mantenemos a fuego suave aprox. 10 min. en total.



3.- Vertemos la mezcla con ayuda de una cuchara en los moldes de silicona que previamente habremos engrasado con el aceite vegetal. Refrigeramos al menos 12 horas.



4.- Pasado ese tiempo desmoldamos las golosinas y las pasamos por azúcar glas. Lo mejor para quitar el exceso de azúcar glas es poner todas las chuches en un escurreverduras y agitar durante unos instantes.



Con esta receta salen 32 chuches como las de la foto que equivalen a 440gr. así que si necesitáis otra cantidad podéis recalcular la cantidad de los ingredientes.

Para conservar las chuches es necesario guardarlas en una bolsa o recipiente que podáis cerrar lo más herméticamente posible ya que en contacto con el aire se endurecerán enseguida.


Bueno, pues eso es todo. Espero que os haya gustado y como siempre no os cortéis en compartir vuestras versiones o fotos si os animáis a hacerlas.
Nos vemos la próxima semana por VLC News o www.almaneoyorquina.com
¡Feliz semana familia! 

4 comentarios:

  1. que buenas tengo que probarlas ,bea ejje,te dejo el lik de mi helado de mojito por si te apetece,verlo.un bst toñi.http://cosillasdeto.blogspot.com.es/2013/08/helado-de-mojito.html#comment-form

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a las chuches¡¡ que ricas, te han quedado geniales, esto hay que probarlo, un besito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y tomarte la molestia de participar. Thank you very much for stopping by my blog and taking the time to participate.