jueves, 13 de junio de 2013

CESTITAS DE POLLO Y CHAMPIÑONES



Ésta es otra de esas recetas que lo mismo te apañan un entrante que te sustituyen o completan un plato principal. Están muy ricas tanto calientes como una vez frías y admiten multitud de variaciones: con cayena le podéis dar un toque picante, le podéis añadir espinacas, gambas, bacon o cualquier cosa que tenga un sabor intenso ya que tanto el pollo como los champiñones dan un sabor lo suficientemente suave para que se ajuste a cualquier extra de sabor. 


De la idea que hay en mi cabeza a la receta final suele haber alguna variación ya que al ponerla en práctica descubro mejoras que a vosotros os cuento directamente, por ejemplo en este caso: con esta cantidad yo hice 9 unidades pero creo que sería mejor utilizarla para hacer 10 ya que con el calor del horno el relleno borbotea y  tiende a salirse de la cesta, he reducido también la cantidad de cebolla que yo puse ya que era el sabor predominante, en fin... pequeños cambios pero que hacen una gran diferencia, espero que probéis a hacerlas en casa y me contéis qué tal os han quedado. Vamos al lío.



INGREDIENTES (para 10 unidades)
1 lámina de hojaldre
2 escalopes o contramuslos deshuesados de pollo
150 gr. champiñón laminado natural
1/4 cebolla
250 ml. bechamel
Aceite, pimienta molida y sal
Opcional: espinacas,gambas, bacon, cayena…


INSTRUCCIONES:
1.- Precalentar el horno a 200ºC.
2.- Preparar los ingredientes:
·         Lavar y trocear el pollo en piezas muy pequeñas.
·         Lavar los champiñones y secarlos sobre papel de cocina.
·         Trocear la cebolla en cuadraditos muy pequeños.
3.- En una sartén ponemos aceite y salteamos la cebolla hasta que empiece a dorarse.
4.- Añadimos el pollo y lo salteamos hasta que esté dorado. Salpimentar.
5.- Incorporamos los champiñones y rehogamos.
6.- Una vez que tenemos todo cocinado apartamos del fuego y añadimos la bechamel y mezclamos todo bien.


7.- Con la ayuda de un vaso de boca ancha cortamos círculos en la masa de hojaldre (uno por cestita) y los colocamos sobre los agujeros de nuestra bandeja de hornear cupcakes previamente engrasada con un poquito de aceite. Si no tenéis este tipo de bandeja podéis utilizar cualquier molde tipo flanera individual, en el supermercado las podéis comprar de usar y tirar.


8.- Rellenamos cada cestita con nuestra masa escurriendo un poco el líquido ya que si nos pasamos rebosará y horneamos unos 15 min. Con los cortes de masa de sobra yo he puesto las asas de las cestitas.


Dejamos reposar un par de minutos para que se endurezca un poco la masa y no se rompa y con cuidado para no quemarnos las sacamos introduciendo un cuchillo o similar para despegar los bordes hasta que puedan girar fácilmente sobre sí mismas y haciendo palanca suavemente los extraemos y presentamos como más nos guste.


NOTA: Como veis no me he complicado nada la vida y he comprado el hojaldre y la bechamel hechas pero si alguien se anima a hacerlo todo casero adelante.
Esta receta sirve para aprovechar las sobras de carne que tengáis, incluso del cocido. O si alguien quiere aprovechar para hacerle comer verduras a los peques le podéis añadir unas espinacas y quedan genial también.
Pues hala, ya tenéis parte del menú del fin de semana resuelto ¿alguna idea para completarlo?
¡Buen fin de semana!

4 comentarios:

Muchas gracias por pasarte por mi blog y tomarte la molestia de participar. Thank you very much for stopping by my blog and taking the time to participate.