sábado, 18 de mayo de 2013

TENTEMPIES DE BARQUILLOS CON CHOCOLATE TIPO HUESITOS™



Sé que esta semana os he hecho sufrir un poquito esperando la receta y espero no decepcionaros. 

Yo me emocioné cuando ví en el supermercado las obleas gigantes y enseguida pensé en hacer estos barquillos que, no os voy a engañar, no son iguales que mis adorados Huesitos™ pero se parecen. 
Mi pasión por los Huesitos™ empezó cuando era pequeña y me operaron de amigdalas y una vecina que tenía un bar me vino a visitar con una caja entera de Huesitos¡toda para mí!, creo que era el mejor regalo que me habían hecho, jeje. Lo malo es que recién operada no podía comer y no sabéis lo que me costó resistirme hasta que pude con la caja allí mirándome a todas horas. En fin, que una vez que pude comer empezó mi perdición y cuando acabé con esa caja cada vez que me podía comprar algo en el kiosko ya os imagináis lo que me compraba ¿no? Por eso me ha entristecido tanto la noticia que ha aparecido recientemente diciendo que se llevan la producción de los Huesitos™ fuera de España después de tantos años así que para que sirva de homenaje a todos los fans y trabajadores vamos con mi versión para la que me inspiré en www.recetasconfidenciales.wordpress.com.
INGREDIENTES:

para unas 20 unidades:

  • 80 gr. de avellanas tostadas
  • 80 gr. de azúcar glas
  • 350 gr. de chocolate con leche (o mitad y mitad entre éste y el negro de postres si os gusta el chocolate más oscuro)
  • 2 Obleas grandes de barquillo (ó mejor: 35 obleas de helado de corte rectangular)

Para la cobertura:

  • 3 tabletas de chocolate con leche
  • 4 cucharadas de aceite de girasol

INSTRUCCIONES:

1.- Preparar el relleno:

  •  Con una picadora muy potente (tipo Thermomix) hay que picar las avellanas tostadas hasta que se hagan como polvo. En mi caso como no tengo la Thermomix y ya me he cargado alguna batidora normal intentando moler cosas secas (azúcar glas por ejemplo) pues he utilizado un molinillo eléctrico de moler café y ¡perfecto!. Dependiendo del tiempo que estés picando las avellanas se pueden hacer una especie de pasta por la grasa que sueltan, no pasa nada.

  • Mezclamos nuestras avellanas trituradas con el azúcar glas y reservamos.

  • Fundimos el chocolate. Como siempre hay dos opciones: al baño María o en el microondas (intervalos de medio minuto y removiendo cada vez). 

Yo utilicé mezcla de chocolate negro de postres con chocolate con leche Nestlé de toda la vida (porque en mi supermercado no tenían Milka que hubiese sido lo suyo) y se parece más a la versión Huesitos™ de chocolate negro que a la versión Milka que es la que a mí me gusta más. La próxima vez pondré sólo chocolate con leche.

  • Mezclamos los ingredientes secos con el chocolate hasta que se integren por completo.

2.- Colocamos las obleas de una en una en una superficie bien lisa sobre la que podamos cortar y con un cuchillo bien afilado cortamos cada oblea en dos con cuidado porque son muy frágiles, hasta obtener cuatro rectángulos iguales. En la lista de ingredientes os he puesto que mejor hacerlo con obleas de helados de corte porque son más finas y pegan más. Yo lo he hecho con las obleas grandes y se notan demasiado porque debido al dibujo que tienen son más gruesas de lo deseable. Si lo hacéis con las finas podéis poner 5 capas en vez de 4.


3.- Con una espátula larga o similar extendemos una capa fina de nuestra crema de relleno sobre una oblea y la cubrimos con otra oblea. Repitiendo esta operación hasta tener una única pieza de cuatro capas y acabada en la parte superior con crema de chocolate del relleno muy fina.



4.- Enfriamos en el frigorífico para que la crema de chocolate se solidifique.

5.- Una vez sólido lo ponemos sobre una superficie de corte y nuevamente con un cuchillo bien afilado y largo cortamos en piezas iguales: primero a lo largo cortamos en dos piezas iguales y luego cada una de esas piezas en 10 unidades iguales. Si usáis las obleas de helados cada bloque de cinco capas lo podréis cortar para obtener 3 unidades.



6.- Preparamos ahora la cobertura fundiendo el chocolate troceado con el aceite de girasol. Una vez más, podéis elegir entre fundirlo al baño María o en el microondas (a intervalos cortos, máximo de medio minuto y removiendo cada vez).

7.- Una vez que tenemos la cobertura preparada bañamos cada uno de nuestros barquillos con cuidado y retirando con un cuchillo o un palillo el exceso de chocolate y los dejamos secar sobre una rejilla poniendo debajo un papel de cocina o similar que recoja las gotas de chocolate que caerán.


Inevitablemente la parte del chocolate que esté en contacto con la rejilla se pegará y al despegarlo se quedará en la rejilla por lo que os recomiendo bañarlas en dos tiempos: empezad como he explicado dejando lo que va a ser la parte de arriba en contacto con la rejilla ya que una vez que la cobertura esté seca podremos darle la vuelta sobre un papel de horno o papel vegetal y con una cucharilla darle un minibaño extra sólo por la parte de arriba y ¡arreglado!.

Una vez que el chocolate de la cobertura se seque ya estarán listos para comer. Yo los dejé toda la noche sobre la encimera de la cocina pero si hace calor o no tenéis tanto tiempo y vuestro frigorífico tiene espacio suficiente los podéis meter para enfriarlos en menos tiempo. 


Os dejo disfrutando de estos "tentempiés" mientras sigo preparando las siguientes entradas sobre: Italia, los premios que me han entregado esta semana, otra receta similar a ésta que a mí me chifla y además un par de novedades en el blog que pronto estrenaré y que espero que os gusten. ¡Hasta muy prontoooo!
Bea 


13 comentarios:

  1. ayayayayyaayayayayaayyy!!!!
    con lo que me gustan a mi los huesitooooos!!!
    ñam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos Jimena! Es que son un vicio ;-)

      Eliminar
    2. Jajaja, siii, por cierto, la receta, ¿la has improvisado tú?

      Eliminar
    3. Me inspiré como digo antes de los ingredientes en una de recetasconfidenciales.wordpress.com pero cambié bastantes cosas para usar lo que tenía.

      Eliminar
    4. bueno, entonces la has improvisado... jajaja
      buen comienzo de semana!!

      Eliminar
  2. Mmm...qué rico!! Esta si que me la apunto! !
    Besines.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos ! Me encantan los huesitos , unsaludin

    ResponderEliminar
  4. no hay cosa en el mundo que me guste más que los huesitos!!..qué pinta tan estupenda!
    si te apetece conocer mis cucharitas de madera ideales para decorar y acompañar tartas, dulces y postres en general!ª
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y tomarte la molestia de participar. Thank you very much for stopping by my blog and taking the time to participate.