lunes, 13 de mayo de 2013

CUPCAKES DE ZANAHORIA CON FROSTING DE MASCARPONE


Hola a todos, ciao a tutti, jeje. La verdad es que la semana que he pasado en tierras italianas ha sido genial. He hecho muchas fotitos y visitado muchos sitios interesantes, cuando tenga tiempo haré una entrada para enseñároslo. Tengo varios temas pendientes pero mientras me pongo al día os voy a dar la receta que faltaba para completar la saga del surtido de minicupcakes ¿os acordáis? Para los que hayáis perdido la cuenta os debía una de mis recetas favoritas: CUPCAKES DE ZANAHORIA CON FROSTING DE MASCARPONE.


Reconozco que cuando vivía en NY y veía en las pastelerías las Carrot Cakes (Tartas de zanahoria) me tiraban un poco para atrás porque no me pegaba nada la mezcla de repostería y zanahoria pero ¡qué ilusa era! ¡lo que me estaba perdiendo! Os recomiendo perderle el miedo y probarla ¡está de muerte!
Y ahora sí, vamos al lío con mi versión de la receta de www.lovecupcakesvigo.com:
 
INGREDIENTES: 


PARA LAS CUPCAKES:
170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar moreno  3 huevos grandes 250 gr de harina de repostería 1 c de bicarbonato sódico 300 gr de zanahoria rallada

1 c de canela en polvo Ralladura de 1 naranja

30 ml leche

1 pizca de sal



PARA EL FROSTING (CREMA):

1 tarrina de mascarpone (200 gr)

200 ml de nata para montar (35,1% M.G.)

2 cucharadas de azúcar

5 gr. estabilizante (opcional)
 
INSTRUCCIONES:

PARA LAS CUPCAKES:

1.- Precalentar el horno a 170ºC (calor arriba y abajo sin ventilador). Tamizar la harina con el bicarbonato, la sal y la canela y reservar.

2.- Batimos en un bol la mantequilla con el azúcar.

3.- Incorporamos los huevos de uno en uno sin dejar de batir.

4.- Añadimos a la mezcla la ralladura de naranja y la de zanahoria y seguimos batiendo.



5.- Incorporar poco a poco sin dejar de batir los ingredientes secos que teníamos tamizados y la leche.

6.- Rellenar las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad.



7.- Hornear aprox. 20 min. Como siempre dependerá del horno que tengáis, en el mío para las minicupcakes me bastó con 13 min. y para las cupcakes normales con 18 min. No olvidéis enfriarlas en una rejilla para evitar que la condensación del calor estropee las cápsulas y las despegue.




PARA EL FROSTING (CREMA):


1.- Montar la nata bien fría en un bol. Cuando esté a medio montar se añade el azúcar y el estabilizante y se sigue batiendo.

2.- Con movimientos envolventes incorporamos el mascarpone hasta que esté completamente integrado.

3.- Evitando calentarlo lo colocamos en la manga pastelera para la decoración y lo conservamos en frío al menos un par de horas.
4.- Podéis añadir un topper cuando la crema de queso esté fría como por ejemplo las zanahorias de fondant que véis en la foto:
 


En este caso no he utilizado ningún relleno porque la masa de zanahoria con la canela ya es suficientemente sabrosa y es una mezcla bastante jugosa. Hay otras recetas que además de zanahoria y canela añaden nueces y piña, yo he preferido no ponerlos porque al igual que en la tarta de zanahoria (carrot cake) para mí menos es más, prefiero las versiones más esponjosas donde no te encuentres tropezones pero esto es como todo, cada uno puede adaptarlo a sus gustos. 
Espero que os hayan gustado. ¡Hasta pronto!

2 comentarios:

Muchas gracias por pasarte por mi blog y tomarte la molestia de participar. Thank you very much for stopping by my blog and taking the time to participate.