martes, 16 de abril de 2013

CREMA DE LIMÓN O "LEMON CURD"



La receta que os traigo hoy la descubrí buscando un relleno para unos cupcakes que os presentaré muy pronto y me he basado en la receta de www.recetasdemama.com aunque yo he variado las cantidades y me ha salido justo el bote que véis en las fotos con lo que he rellenado 12 cupcakes y me ha sobrado como 1/5 del bote.
Como a estas alturas ya sabréis soy muy golosa (sé que cuesta creerlo pero así es) y normalmente los sabores amargos y ácidos no me van mucho así que confieso que no las tenía todas conmigo con esta receta pero os puedo asegurar que me ha encantado, es un sabor intenso a limón pero de los que no te hacen guiñar el ojo, ya me entendéis. Es una especie de mermelada que se puede tomar tanto untada sobre bizcochos o panecillos como relleno para tartas, cupcakes, etc.
Me ha sorprendido no sólo por el sabor sino por lo fácil y rapidísimo que se hace. Probadla y ya me contaréis.

INGREDIENTES:
  Ralladura de 1 limón
  100 ml. zumo de limón
  100 gr. azúcar
  50 gr. mantequilla sin sal
  2 huevos

INSTRUCCIONES:
1.- Mezclar en un cazo el azúcar con la ralladura de limón. Añadir la mantequilla y poner todo al baño María.
2.- Se baten ligeramente los huevos y se añade el zumo de limón.
3.- Se añade esta última mezcla a la primera y se deja cocer al baño María entre 10 y 13 min. removiendo de vez en cuando con unas varillas, hasta que la consistencia sea como la de las natillas o una mermelada un poco líquida.


4.- En ese momento se retira y se guarda en un bote de cristal para poder utilizarlo como una mermelada: para untar sobre pan o bizcochos, para rellenar tartas, etc.

14 comentarios:

  1. Me encanta el lemon curd!!! Y la misma receta, con naranja en lugar de limón, está buenísima también. Pero como soy más vaga, lo hago en la thermomix ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la de naranja la tengo en la lista de pendientes ;-) Gracias por pasarte

      Eliminar
  2. no se si estará bueno, pero tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  3. Hice el lemon curd y el buttercream de limon y quedó increíble!!! Una receta perfectamente maravillosa, anímense a hacerla!!! :):):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vivi. Me alegra que te hayan gustado.

      Eliminar
  4. Riquisima!! la he usado como relleno y para la buttercream de la tarta y ha salido de luxe, muchas gracias por la receta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Machus! Que la disfrutéis ;-) Gracias por pasarte por aquí y confiar en mis recetas. Hasta pronto!

      Eliminar
  5. Hola la buttercream que se hace con la lemon curd sirve para clima caliente? Mi ciudad la temperatura es entre 35 y 37° centígrados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda, no soy una experta para poder contestar a tu pregunta pero me imagino que con una temperatura ambiente tan elevada tendréis el mismo problema con todas las cremas hechas con mantequilla, la consistencia no será demasiado buena. Si además tenemos en cuenta que ésta lleva huevo, mi recomendación es refrigerarla todo el tiempo posible. Un saludo

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y tomarte la molestia de participar. Thank you very much for stopping by my blog and taking the time to participate.