jueves, 25 de abril de 2013

CÓMO PREPARAR LA MANGA PASTELERA



Desde pequeña siempre me han dicho que "nadie nace aprendido", expresión que por otra parte siempre me ha sonado mal, pero creo que todos sabemos lo que quiere decir. A mí personalmente me han ayudado mucho en este mundillo reposteril los pequeños truquitos que he ido aprendiendo más allá de las recetas. Son cosas muy simples pero siempre hay alguien que puede estar empezando y a quien le puede venir bien conocer estas cositas básicas desde cero así que os he preparado un paso a paso para compartir con vosotros cómo se prepara una manga pastelera desechable para poder aplicar nuestras cremas sobre las tartas o cupcakes. Espero que os sirva de ayuda.
 

1.- Introducimos en una manga desechable la boquilla que vayamos a utilizar y la llevamos hasta la punta.
2.- Con un cuchillo hacemos un corte en la manga a la mitad de la boquilla más o menos.
3.- Tiramos de la punta de la manga pastelera para que se separe por donde hemos cortado y desechamos la punta.
4.- Para facilitarnos el llenado de la manga la podemos colocar en el interior de un recipiente alto. El vaso de la batidora es perfecto por la anchura. Tened en cuenta que debéis dejar fuera de los bordes un cuarto más o menos de la longitud total de la manga para no mancharos después.
5.- Con una espátula vamos llenando con cuidado la manga con nuestra crema presionando para asegurarnos de llevarla hasta el fondo o se nos llenará enseguida con muy poca cantidad.
6.- Cuando tengamos la manga hasta casi el límite del recipiente será el momento de sacarla con cuidado. Para ello subiremos primero los bordes que están doblados alrededor del vaso y los cerramos presionando para que toda la crema baje hasta el fondo sin que se queden bolsas de aire.
7.- Ya tendréis la manga lista para usar. Si lo preferís podéis cerrar el extremo superior con una pinza de cerrar bolsas de congelados por ejemplo.

1 comentario:

Muchas gracias por pasarte por mi blog y tomarte la molestia de participar. Thank you very much for stopping by my blog and taking the time to participate.