viernes, 13 de septiembre de 2013

BANOFFEE PIE



Ya es fin de semana otra vez, estaba deseando compartir con vosotros esta receta que he descubierto gracias a María. Muchas gracias guapa por hablarme de tu tarta favorita y por ser mi arriesgada catadora y por ayudarme en el proceso y con las fotos y por venir a visitarnos y por mucho más. Millonessss de gracias.


Y al resto os contaré que esta tarta es un vicio, base de galleta, capas alternas de plátano y dulce de leche y nata con chocolate para rematar ¡mortal! Y por si fuera poco, es supér fácil de preparar y no necesita horno ni ningún tipo de cocción más allá de fundir la mantequilla y montar la nata ¿tentadora no? Ni os lo penséis y poneos el delantal que empezamos:  

INGREDIENTES:

  • 250 gr. de galletas María
  • 100 gr. de mantequilla derretida
  • 4 plátanos en rodajas
  • 1 lata de dulce de leche
  • 400 ml de nata montada
  • Chocolate para espolvorear o confeti de chocolate


INSTRUCCIONES:
1.- En un bol con la maza del mortero deshacemos las galletas hasta conseguir casi una arena. Si tenéis un procesador potente como la Thermomix lo podéis hacer en ella.


2.- Derretir la mantequilla en el microondas o en un cazo al fuego. Una vez derretida se añade sobre las migas de galleta y con un tenedor se aplasta todo sobre la bandeja o recipiente donde se vaya a servir (mejor un molde de los que permiten quitar el perímetro y dejar la base). Se debe repartir uniformemente dejando una superficie lo más compacta y lisa posible.


3.- Sobre la cama de galleta ponemos una capa de rodajas de plátano


4.- Con una espátula extendemos una capa de dulce de leche.
NOTA: A veces al abrir las latas de dulce de leche nos encontramos con que viene completamente sólido. En este caso debemos sacarlo de la lata y ponerlo en un bol apto para microondas, añadir un chorrito de leche y calentar 1 minuto a potencia máxima. Remover bien y pasar por la batidora eléctrica tradicional para conseguir una salsa de toffee.  Mejor que no se quede demasiado líquida.


5.-  Sobre el dulce de leche ponemos otra capa de rodajas de plátano.
6.- Cubrimos de nuevo el plátano con otra capa de dulce de leche
7.- Montamos la nata bien fría y cubrimos la tarta.
8.- Decorar con chocolate y guardar en el frigorífico.

Esta foto tan chula con el Leprechaun irlandés la hizo María G. Picatoste ¡una artistaza como podéis ver! 

Bueno familia, espero poder reaparecer muy pronto con la segunda entrega de la ruta para golosos por Londres. ¿Qué os ha parecido la primera? Si aún no la habéis podido ver os dejo aquí el enlace: Londres 1: Covent Garden para que no os perdáis mi lista de bakeries favoritas de Londres y mucho más.
¡Feliz finde!

10 comentarios:

  1. Que tartas más ricas me sacas, esta me gusta mucho, no me puedo resistir al dulce de leche, la tengo que hacer, ya e contare. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Azucena. Espero que la pruebes pronto y me cuentes. Se hace súper rápido y le gusta a todo el mundo así que no dejes de probarla. Besos

      Eliminar
  2. Bea tu Pie debe de estar impresionantemente buena,muy dulce, pero deliciosa ademas la combinación de plátano y dulce de leche, no se porque me da, que esta divina ^-^...ufsss sólo de pensarlo me comia un trocito !! Que maravilla de tarta...Ademas fresquita de la nevera, como le gusta a mi familia ....tomo nota gupisima !! un besete
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mila. La verdad es que es una de las tartas con las que más unanimidad ha habido entre los catadores y no puede ser más fácil de hacer así que si la haces ya me contarás. Besos

      Eliminar
  3. Impresionante!! Esa tarta tiene que ser pecado!!
    Besos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula. Ya nos contarás tus peripecias con Iberia express que he visto en Twitter que "te encanta" ¿no? Jeje. Besos

      Eliminar
  4. Hola guapa!!! Unas combinaciones increibles, debe estar para chuparse los dedos!!
    Te he dejado un premio en mi blog!! pásate a recogerlo cuando quieras!! besos!!

    http://www.lagormanderia.blogspot.com.es/2013/09/premios-al-blog-y-nueva-temporada.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miriam. Me paso por tu blog y te contesto allí. Besos

      Eliminar
  5. Hola preciosa, no sabes las ganas que tengo de hacer ésta tarta y seguro con tu receta me quedará fantástico!!
    Me ha encantado tu blog, el contenido es excelente, así que con tu permiso, me quedo por aquí!
    Un besito
    RECELANDIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Esmeralda y bienvenida. Espero que te animes a probar la receta pronto porque está....mmm ;-)

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y tomarte la molestia de participar. Thank you very much for stopping by my blog and taking the time to participate.