viernes, 20 de septiembre de 2013

TARTA DE DOS CHOCOLATES Y GALLETAS



La receta de hoy es probablemente la más versionada de nuestro país. Es un guiño a nuestra infancia, antes de que el fondant entrase a través de nuestras fronteras. Aquella época en que todos los niños celebrábamos los cumpleaños con lo mismo: ganchitos, sándwiches de nocilla, de paté, de fiambres surtidos, aceitunas rellenas, patatas fritas,… Si sois anteriores a los 90 sabréis de qué hablo. Bien, pues en aquellas fiestas la tarta estrella era la famosa tarta de galletas y chocolate, ¿la recordáis? Ésta es una versión con dos chocolates. Las hay con mermelada de fresa, crema pastelera, natillas, etc. Mi versión es sólo con crema de chocolate. Espero que os guste.


INGREDIENTES:

                340 gr. de galletas tostadas
                250 gr. de chocolate negro de postres
                130 gr. de chocolate blanco de postres
                250 gr. de mantequilla
                225 gr. de azúcar glas
                3 huevos
                1 ½  vasos de leche
                2 cucharadas de brandy
                1 pizca de sal

INSTRUCCIONES:
1.- Ponemos la mantequilla y el azúcar glas en una olla al baño María. Removemos con varillas para ligar bien la mezcla.


2.- Cuando la mezcla anterior sea homogénea añadimos los dos chocolates troceados y seguimos removiendo hasta que se integren por completo en la mezcla. Si quedan grumos lo mejor será pasar la batidora.


3.- Dejamos la mezcla a temperatura ambiente y cuando se haya templado añadimos las yemas de los huevos y mezclamos.


4.- Montamos las claras de los huevos a punto de nieve y las añadimos con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes y ya tendremos nuestra mezcla de dos chocolates.


5.- En un bol ponemos la leche y el brandy  y bañamos las galletas de una en una con cuidado y las vamos colocando hasta crear la primera capa de nuestra tarta.


6.- Sobre la base de galleta ponemos una capa de nuestra mezcla de chocolates de la manera más uniforme posible.


7.- Repetimos el proceso para formar la tarta con tantas capas como deseemos. En este caso yo he puesto 6 capas de galleta.
8.- Por último refrigeramos la tarta hasta el momento de consumirla. No olvidéis que lleva huevo crudo así que nada de temperatura ambiente ni de consumirla más allá de 2 ó 3 días.


Como siempre, la podéis decorar como queráis. Yo he decidido acabar con una capa de galleta pero habitualmente se baña de chocolate y se espolvorea con cacao, coco o virutas de chocolate. Y a ti ¿cómo te gusta?

Pues me despido ya, no sin antes deciros que sí, lo sé, os debo la segunda entrega del viaje a Londres, mil perdones pero no doy más de mí. Era más fácil llevar lo del blog al día cuando no trabajaba pero ahora me está costando un poco y encima la dichosa gripe me ha retrasado un poco más de lo normal esta semana. Espero poder la próxima semana. Hasta entonces ¡muy feliz semana familia!
 

8 comentarios:

  1. Mmmmm....Las tartas de galleta son mis favoritas desde niña!!! (No puedo hacerlas, porque no puedo parar de comerlas!!!!!)
    Espero impaciente esas fotos de Londres ;)
    Besos y feliz viernes!!!
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, además como son ligeritas...jeje. A ver si consigo acabar pronto lo de Londres que ya me da vergüenza jo. Feliz finde guapa

      Eliminar
  2. Me apunto a un trozo de esa tarta, que pinta tiene, se me ponen los dientes largos de ver la foto, estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla!!! Te ha quedado espectacular!! Yo también me apunto, je, je me llevo un pedacito!!
    Besos:-)

    ResponderEliminar
  4. Si tienes razón, quién más o menos en su casa las han hecho cuando eramos niños. Que grandes recuerdos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que morriña de cuando éramos pequeñajos. Con las ganas que teníamos entonces de ser mayores, jeje.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y tomarte la molestia de participar. Thank you very much for stopping by my blog and taking the time to participate.