martes, 24 de septiembre de 2013

LONDRES 3: El centro (SOHO, Piccadilly...)



Quizás lo más conocido de Londres, el corazón turístico, sea Picadilly Circus o Trafalgar Square, junto con Leicester Square.
En Piccadilly Circus se unen dos calles muy conocidas de Londres: Piccadilly y  Regent´s Street que en una dirección nos lleva hasta Oxford Street y en la otra hacia Trafalgar Square. Es sin duda la zona más turística, está completamente llena de turistas durante todo el día y está en el centro geográfico para cualquier recorrido turístico que se precie, al sur del SOHO y al norte de Wetminster, muy próximo al Palacio de Buckingham hacia el oeste y del Big Ben, el río Támesis o el London Eye si vamos hacia el este.


Empezaremos por el norte de esta interesante zona: la cosmopolita zona del SOHO.

SOHO
En el SOHO se encuentra mi calle favorita de Londres desde que visité la ciudad por primera vez: Carnaby Street, es una calle pequeña pero con mucho encanto. El SOHO en general es una zona comercial que vale la pena recorrer. En la zona Este del SOHO el ambientillo que hay en las calles tras la jornada laboral es muy joven y animado. En general en Londres existe la cultura del pub donde tomarse unas cervecitas tras la jornada laboral, sobre las 6 de la tarde, justo antes de cenar.
En la calle Wardour St. podéis ver casi juntas varias bakeries: en el 155 está The Hummingbird Bakery con gran variedad de cupcakes y tartas. He tenido la suerte de estar en dos de sus cinco tiendas y he probado varios sabores de cupcakes: Red velvet, Vainilla, chocolate con cookies, custard (algo parecido a las natillas) y vainilla con buttercream de chocolate. El mejor para mí y los que me acompañaban, fue el de custard aunque todos estaban muy buenos.


En el 135 de Wardour St. está Princi, una panadería italiana perteneciente a una cadena que cuenta con varias en Milán.
En el 128 de Wardour St. está Gail´s que más que una bakery en sentido de pastelería lo es en el sentido de panadería. 


Un poco más al sur podéis encontrar NordicBakery, una bakery de estilo escandinavo donde tomar un dulce, como una tarta de almendras, o una tosta de salmón, por ejemplo. Tienen 3 por todo Londres pero la del SOHO está en el 14a Golden Square por si os animáis.


Ya que estamos tan cerca de Regent´s street aprovecho para contaros que en The Quarter Food, una zona de restauración preciosa en Heddon St., un callejón lleno de sitios bonitos ideal para tomar algo, especialmente si tenéis la suerte de que os toque visitarlo con tan buen tiempo como el que tuve yo, pues bien, ahí es donde se encuentra el bar de hielo ICEBAR London donde os podéis tomar un cocktail incluido en la entrada durante un máximo de 40 min. (os aseguro que es suficiente teniendo en cuenta que está a -5ºC).
Por cierto, si usáis la app Foursquare no olvidéis hacer check-in justo antes de comprar vuestra entrada y es probable que os regalen un vino o cerveza como a mí.


PICCADILLY/ MAYFAIR
Si queréis asistir a algún musical en Piccadilly Circus podéis encontrar los tickets para el mismo día con descuentos muy interesantes. También en Leicester Square hay varios puntos de venta pero se rumorea que, a igual precio, en Piccadilly ofrecen mejores butacas. No sé si es cierto pero por si acaso… Yo fui a ver Spamalot de los Monty Phytons y estuvo muy bien porque además el teatro estaba al final de Northumberland Av. así que al salir cruzamos el puente Hungerford Bridge donde las vistas nocturnas son preciosas.

En el número 203-206 de Piccadilly está la librería más grande de Europa, perteneciente a la cadena Waterstones, con 5 plantas repletas de libros de todas las temáticas con sillones y mesas donde la gente se  pasa la tarde leyendo. Tienen cafetería en la última planta.
También en el número 187 está Hatchards, otra librería de la misma cadena, que os recomiendo por lo bonita que es, de madera con moqueta, parece de cuento infantil.
Y justo a continuación está Fortnum &Mason, un lujoso centro comercial donde venden de todo. Si subís a partir de las 5 a la planta de cafetería podéis ver uno de los lugares más exquisitos para tomar el té, ya que acompañado de música de piano en directo, sirven el té con unos stands llenos de scones, sándwiches, etc. impecables. 
Las tartas que hacen bajo pedido son espectaculares.


En el resto de plantas hay de todo, desde una zona de artículos navideños hiper-caros, artículos de menaje, comestibles, etc. En cada rincón tienen un mostrador de venta de dulces, especialmente cupcakes y macarons.



En el 173 de Piccadilly se encuentra una de las 30 pastelerías de la cadena francesa Paul donde podéis tomar unos macarons o bollería fina.

  
Con esto voy a dar por zanjada esta tercera entrega de mi visita a Londres. Espero no estar aburriéndoos demasiado. Aunque aún podría contaros muchas cosas voy a intentar resumirlo todo en una sola entrada más que espero que no os perdáis ya que aún falta mi bakery favorita de la capital británica: Peggy Porschen, además de mis mercadillos favoritos o el edificio más alto de la ciudad. Espero no tardar demasiado en prepararlo todo. Gracias por vuestra paciencia.
Hasta prontito ;-)

2 comentarios:

  1. Que bonito todo y que de manjares para disfrutar, es toda una delicia ver las fotos. U beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, lo que es una delicia es tu salsa a la pimienta. La tengo que probar, gracias por la recetita ;-)

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y tomarte la molestia de participar. Thank you very much for stopping by my blog and taking the time to participate.