lunes, 23 de septiembre de 2013

LONDRES 2: De Bloomsbury a Camden Town (Centro-Norte)



Después de recorrer el barrio de Covent Garden en la primera entrega de esta guía para golosos de Londres, hoy recorreremos una zona más amplia e igual de interesante.
BLOOMSBURY
Empezaremos por Bloomsbury, un barrio residencial muy céntrico, al norte de Covent Garden. Allí, en el 44 de Theobalds Road es donde se encuentra la bakery original de Bea´s of Bloomsbury donde pude probar su cupcake de Nutella, un auténtico vicio. Es una tienda muy original donde te puedes encontrar las teteras a modo de lámparas o donde el azúcar en cada mesa está en un cuenco con piernas de mujer a modo de asa, lo que es una especie de sello de la casa ya que también las utilizan en los simpáticos stands que se pueden ver expuestos.


Ese día atendían dos chicos jovencitos que la verdad es que no supieron decirme ni si daban cursos pero me contaron que la cadena ya cuenta con 4 tiendas en Londres y hacían unos cafés muy cucos como veréis en la foto.


En la periferia de Bloomsbury está el British Museum, donde se encuentra la Piedra Rosetta entre otras muchas cosas interesantes que ver. Es un museo gratuito donde se recomienda hacer un donativo de 5 libras (que casi nadie hace). 


Caminando por la calle de la fachada principal del museo hacia la izquierda (saliendo del museo) enseguida encontraréis una calle perpendicular llamada Bury Place donde podéis encontrar (en el número 12) una tienda llamada Blade Rubber Stamps donde encontraréis dos plantas de sellos de caucho con los dibujos y mensajes más originales que podáis imaginar además de papeles y accesorios para scrapbooking. Si entras no podrás evitar picar, aviso. 


ST. PANCRAS
Al norte de Bloomsbury está el barrio de St. Pancras donde se encuentra la preciosa estación St. Pancras International Station donde se puede tomar un tren hacia, por ejemplo, París. Es una estación enorme y preciosa con unas estatuas muy bonitas y donde hay multitud de tiendas y cafeterías e incluso alguna bakery interesante como Peyton & Byrne.


CAMDEN TOWN
Este singular barrio era originariamente el barrio donde se concentraba la movida punk hace años pero se ha ido convirtiendo en zona de gente alternativa sin ningún estilo concreto en la zona más céntrica y en una zona muy exclusiva más al norte, en Primrose Hill.
Camden Town es visita obligada para cualquier turista ya que en Chalk Farm Road, su calle principal, hay cantidad de mercados fijos donde se puede encontrar de todo, especialmente artículos de segunda mano.


El último mercado, si se camina desde la parada de metro de Camden Town hacia la derecha, es “The Stables”, unos antiguos establos donde se guardaban y reparaban los carruajes de caballos que es muy original por la cantidad de estatuas relacionadas con la temática equina que hay en su interior en contraste con la variedad de tiendas y puestos de comida internacional. Incluso hay un puesto de churros. Cuidado si decidís comer comida china ya que yo la probé y aún me arrepiento. El supuesto pollo tenía una capa de grasa tipo tocino gordísima que nunca se la he visto a un pollo en mi vida, no os digo más.


Al final de la misma calle está la estación de metro Chalk Farm. Si subimos hacia la izquierda por la calle anterior podemos llegar al bonito y exclusivo barrio de Primrose Hill donde, en un mirador que hay en el parque que encontraréis enseguida al fondo a la derecha, se pueden tener las mejores vistas de la ciudad.


Este parque de Primrose Hill está muy cerca de Regent´s Park y al otro lado está el barrio de St. John´s Wood donde se encuentra el famoso paso de peatones de Abbey Road frente a los estudios de The Beatles.


Y como ya me ocurrió con la primera parte de este recorrido londinense, me he vuelto a extender demasiado así que voy a cortar aquí para no aburriros y próximamente os traeré la parte 3 donde os contaré dónde encontrar gran parte de las bakeries y tiendas interesantes en pleno centro de Londres. 
Hasta entonces, espero que os haya gustado. La verdad, es que a mí me encantó, creo que en gran medida porque tuve mucha suerte con el clima y eso siempre ayuda.
Nos vemos prontito por aquí.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el post, qué recuerdos de Londres!!! Nosotros lo pasamos genial en Candem, y recuerdo que no nos la jugamos en el chico, escogimos un marroquí y comimos muy bien...
    Saludos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y tomarte la molestia de participar. Thank you very much for stopping by my blog and taking the time to participate.