domingo, 16 de junio de 2013

DIY: PERCHA SALVA-RECETAS

Pues sí, hoy vuelvo con otra entrada para que hagáis vosotros mismos: una percha salva-recetas ¿que qué es eso? pues algo muy práctico para todos los cocinillas.


Yo soy de las que cuando experimento con recetas nuevas (casi siempre) prefiero tener a mano la receta en la que me baso o un papel donde ir anotando lo que voy haciendo y últimamente las reescribo cada vez porque ya sé que al final, sin darme ni cuenta y poniendo el cuidado que ponga, algún duendecillo hará que alguna gota de grasa haga una parábola imposible en el aire que acabará aterrizando sobre la receta ¿no os ha pasado nunca? Seguro que sí. Pues tranquilos que gracias a la inspiración de mi adorada Pinterest eso se va a acabar. Con el artilugio que os traigo hoy tendréis varias ventajas: podréis tener a la vista vuestras recetas sin ocupar espacio en vuestra encimera y además servirá para protegerlas de la suciedad. Aquí tenéis el paso a paso.

MATERIALES

1 percha de pantalones (con pinza)
2 tipos de cartulina (en este caso gris perforada y rosa)
2 láminas A4 de acetato
1 servilleta de papel o similar (puede ser un recorte de fieltro, espuma, etc.)
Necesitarás: tijeras, pegamento y troqueladora (opcional)

INSTRUCCIONES

1.- Colocamos la cartulina gris perforada (o la que elijáis) sobre una mesa y sobre ella, en el borde, colocaremos una de las pinzas de la percha y marcaremos la anchura de la misma. Cortamos la tira completa de la cartulina con esa anchura y repetiremos la operación con la altura de la pinza. Al final tendremos que obtener 4 rectángulos de la medida de las pinzas y 2 que cubran la parte central de la percha.


2.- Una vez que tenemos nuestros rectángulos cortados los adaptamos a las piezas que queremos cubrir. Empezaremos con los dos rectángulos que cubrirán el centro de la percha por ambas caras. Por el revés de una de las dos cartulinas con la ayuda de un boli marcamos la forma del perfil de la percha y recortamos por la marca hasta obtener dos piezas iguales que la que aparece en la foto 3.

3.- Lo siguiente será adaptar los rectángulos para cubrir las cuatro caras de las dos pinzas de la percha. Repetimos la operación marcando la silueta de la pinza en el revés de uno de nuestros rectángulos de cartulina y lo recortamos. Después lo usaremos como plantilla para marcar los otros tres y reservamos las cuatro piezas ya con forma de pinza.


4.- Con la otra cartulina (la rosa en mi caso) cortamos dos piezas decorativas. Yo utilicé una troqueladora con forma de círculo con borde ondulado de 5cm. pero si no tenéis troqueladora lo podéis cortar con unas tijeras con la forma que prefiráis. Con un rotulador podéis escribir sobre esas piezas lo que queráis. En mi caso escribí con un rotulador especial plateado ""Mis Recetas". Y así tendremos ya todas las piezas necesarias para el montaje.

5.- Ahora pegaremos las piezas de cartulina gris con cuidado sobre cada cara de cada pinza y sobre ambas partes centrales. Los dejamos secar un poco y después colocamos las piezas de cartulina rosa sobre las dos piezas centrales de nuevo y listo.  
6.- Ahora sólo queda colocar la receta entre las dos láminas de acetato que servirán para protegerla y como las tres capas en conjunto serán demasiado finas para que no se escurran entre las pinzas utilizaremos para darles más espesor una servilleta doblada (o unas piezas de espuma, de fieltro, etc.) que colocaremos en la parte superior de la receta entre las pinzas y las láminas de acetato y ya tendréis lista vuestra percha para colgar vuestras recetas a salvo de salpicaduras en algún asa de la armariada de vuestra cocina.

Pues ya está ¿fácil, no? Espero que os resulte tan práctica como a mí. 
Hasta pronto!

11 comentarios:

  1. Muy buena idea¡¡¡siempre por mucho cuidado que tengas se manchan, perfecto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Azucena, a mí siempre me saltaba alguna gota perdida por ahí, pero ya noooo, jeje.

      Eliminar
  2. Qué buena idea, me encanta!!!
    besos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es práctica verdad? Espero que te resulte tan útil como a mí.

      Eliminar
    2. Me encanta la idea !!! Así conservaré limpias las recetas y ademas a la vista y sin enredar entre los ingredientes .:)

      Eliminar
    3. Sí, Celia, creo que todos teníamos ese problema así que me alegro de que también os pueda servir.

      Eliminar
  3. Una idea genial. Me ha encantado este post. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado!!! qué idea más buena :) me pondré manos a la obra!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le saques tanto partido como yo. Gracias por pasarte

      Eliminar
  5. Muchas gracias Esther! La verdad es que a mí me encanta Pinterest y siempre encuentro algo interesante.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y tomarte la molestia de participar. Thank you very much for stopping by my blog and taking the time to participate.