martes, 10 de diciembre de 2013

EMPANADA DE MANZANA

La receta de hoy es muy especial por dos motivos, primero porque con ella retomo las publicaciones del blog, que los que me seguís ya sabéis que he tenido abandonado un par de meses, ha sido por una buena razón: ¡voy a ser mamá! y he tenido que guardar un poquito de reposo pero todo va bien. La segunda razón por la que esta receta es muy especial es porque ha sido uno de mis dulces favoritos desde mi infancia cuando la comía los domingos que iba de visita a casa de Aurora, una tía de mi madre, que la hacía bueníííííísima. Era un vicio. Eso sí, ella hacía la masa casera y todo. Algún día os daré la receta de la masa de empanada pero hoy he intentado simplificar al máximo la receta que con tantos preparativos navideños no nos sobra tiempo ¿verdad?.
Espero que os animéis a probar la receta que está muy buena y se hace enseguida y sin manchar casi nada.  


INGREDIENTES:
  • 2 láminas de masa de empanada
  • 2 manzanas reineta
  • Azúcar
  • Mantequilla o huevo (para pintarla) (opcional)

INSTRUCCIONES:

1.- Precalentar el horno a la temperatura que indiquen las láminas de masa de empanada en el paquete, unos 200ºC. Extendemos una de las láminas de masa de empanada dejándola sobre el papel de hornear que trae incorporado.

2.- Pelamos y cortamos las manzanas en gajos ni muy gruesos ni muy finos (ver foto)
3.- Colocamos las manzanas cortadas sobre la base de empanada dejando un marco alrededor para hacer luego el borde de la empanada.


4.- Espolvoreamos las manzanas con azúcar


5.- Tapamos la empanada con la otra lámina de masa y cerramos los bordes retorciendo con los dedos la masa de la primera capa junto con la de la última para sellarla. Hacemos unos agujeros en la capa de arriba con un tenedor para evitar que la empanada se hinche y espolvoreamos toda la superficie con bastante azúcar. Para darle un toque brillante a la empanada y que nos sirva de chivato para ver si está bien horneado podemos o bien pintar la superficie con huevo antes de espolvorear el azúcar, o bien podemos poner unas pequeñas porciones de mantequilla (como en la foto).


6.- Horneamos según el tiempo sugerido por la marca de la masa de empanada. Suele ser entre 15 y 20 min.


Se puede comer templada y fría pero os recomiendo resistiros porque fría (bueno, a temperatura ambiente) está mucho mejor así que ¡resistid golos@s que valdrá la pena!
¿Verdad que es fácil? No tenéis excusa para no premiaros con una empanada de manzana para merendar cualquier día de estos, no os arrepentiréis. Ya me contaréis.
Pues nada un fuerte abrazo a todos de bienvenida de nuevo que ya echaba de menos veros por aquí. Gracias por vuestra paciencia.
Hasta muy prontoooo

8 comentarios:

  1. Enhorabuena guapa! Me alegro mucho por ti, y espero que estés bien! de cuantas semanas estas?
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Pues estoy de 17 semanas y media. Se me han hecho eternas así que hasta 40 ni te cuento, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras que pasan rapido y ni te enteras, yo estoy de 31+3...y me parece ayer el dia que me he hecho la prueba!

      Eliminar
    2. Enhorabuena! Espero que lo estés llevando muy bien. Ya me contarás los truquillos para sobrevivir a las molestias a esas alturas de la aventura ;-) Besos

      Eliminar
  3. Hola guapa, qué empanada más rica, te ha quedado genial, adoro los postres con manzana!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. mmmm, qué buen pinta tiene! y más a la hora que he entrado yo, jejejejeje.
    Este finde lo mismo me animo y la hago.

    Un besico Bea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen. Anímate a probarla que está muy rica y es súper fácil. Ya me contarás. Buen finde

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y tomarte la molestia de participar. Thank you very much for stopping by my blog and taking the time to participate.