lunes, 27 de mayo de 2013

DIY: Portavelas para estrenar sección

Bienvenidos a la última sección que estreno en el blog en poco tiempo. Como sabéis hace unos días estrenaba la sección de "Recetas de salado" y hoy "Cositas varias" en las que encontraréis desde viajes hasta DIY (Do It Yourself ó Házlo tú mismo que es como llaman en inglés a las manualidades o bricolaje) pasando por consejos que no son propiamente recetas, etc.. Serán temáticas ocasionales, no os preocupéis que las recetas no faltarán pero es una buena forma de compartir un poco de todo lo que no tiene sección propia para que sea fácilmente accesible y que espero que os guste y os inspire para hacer vuestras propias creaciones, que por cierto, me encantaría que me enseñáseis, ahí lo dejo... ;-) Y ahora sí, ¡nos vamos de estreno!, tachaaaaaán...

DIY: PORTAVELAS
Empieza el buen tiempo y hay que poner las terrazas y jardines a punto y si no tienes la suerte de tener ni lo uno ni lo otro siempre puedes recurrir a poner un rinconcito de la casa inspirado en colores fríos que simulen la naturaleza: verde, azul... Puedes crear tú mism@ una mesa especial para una cenita romántica muy veraniega con un toque tan fácil como resultón: unos portavelas caseros como las que hoy os voy a enseñar a hacer (quizás os suenen porque los utilicé en el atrezzo de las fotos de una receta). Combinando los colores de las velas con las servilletas o unos caminos de mesa por ejemplo veréis que chulo queda.


MATERIALES:
Para cada portavelas necesitaréis:
  • 1 lata (de atún) sin tapa
  • aprox.15 pinzas de madera
  • 1 vela
Como podéis ver es una opción de reciclaje ecológica y baratita que os permitirá deshacerlo cuando queráis y seguir utilizando las pinzas como siempre ¡súper fácil!

INSTRUCCIONES:

Para empezar debéis tener la/s lata/s preparada/s de forma que estén limpias y bien secas sin aristas que puedan cortaros.
Paso 1: Colocar las pinzas de una en una sobre el borde de la lata de forma que toquen el fondo de la lata.


Paso 2: Ponemos la vela en el centro.



NOTAS:
No tengáis la tentación de hacerlo con pinzas de plástico. La madera es más resistente al calor que le dará la vela cuando la encendáis. Como siempre que se utilizan velas hay que ser precavidos.
La buena noticia para los fans del washi tape, fabric tape, etc. es que la parte exterior de la pinza admite cualquier decoración que le queráis dar. Sé de una que estará ahora pensando en las miles de opciones que esto le da para usar su colección de washi tape, que por si alguien aún no sabe qué es, es una cinta adhesiva que viene en rollos similares al cello con millones de diseños diferentes y que se pueden usar para decorar tantas cosas como la imaginación os permita. La fabric tape es lo mismo pero el material de la cinta es la tela.
Si no queréis poner velas siempre podéis poner en el centro un vasito (tipo los de yogures de cristal) con alguna flor, utilizarlo para ordenar los lápices, etc.
¿Qué preferís vosotros?
Hasta prontito,

Bea

2 comentarios:

  1. Me encanta, yo también pensé en poner un apartado como el tuyo, solo que de manualidades, pero no veo tiempo, de todas formas, creo que al final, no lo voy ha hacer. :(

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Yo he optado por una sección mixta porque la idea es publicar ocasionalmente pero no tanto como recetas así que poco a poco...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y tomarte la molestia de participar. Thank you very much for stopping by my blog and taking the time to participate.