Páginas

martes, 26 de febrero de 2013

CUPCAKES DE VAINILLA


Probablemente ésta debería haber sido mi primera receta sobre cupcakes ya que son los más básicos. Van bien con prácticamente todos los sabores y admiten todos los ingredientes extra que queramos: pepitas de chocolate, una cucharadita de cacao, un relleno de mermelada… en fin, que solas o acompañadas están buenísimas. Además serán la base para distintas decoraciones tanto en crema como fondant.



INGREDIENTES:

100 gr. azúcar

100 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente

2 huevos

1 y ½ cucharaditas de extracto de vainilla

2 cucharaditas de azúcar avainillado (opcional)

100 gr. harina

1 cucharadita de levadura química tipo Royal

2 cucharaditas de leche


INSTRUCCIONES:

1.- Precalentar el horno a 180ºC (160ºC si es con ventilador) y tamizar la harina para tenerla preparada.

2.- En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente (no valen atajos como microondas, tendrás que sacarla del frigorífico unas horitas antes de utilizarla) junto con el azúcar hasta conseguir una crema suave y blanquecina.

3.- Añadir los huevos previamente batidos junto con el extracto de vainilla y por último el azúcar avainillado. Podéis usar sólo el extracto o sólo el azúcar avainillado pero a mí personalmente me gusta con los dos porque el toque que aportan cada uno es diferente.

4.- Añadimos la harina que hemos tamizado previamente junto con la levadura. Mejor si la añadimos poco a poco.

5.- Por último incorporamos la leche mientras continuamos batiendo hasta obtener una masa homogénea.
6.- Repartimos la mezcla en los moldes que vayamos a utilizar. Como siempre, si tenéis una bandeja de cupcakes para el horno mejor para ayudar a que la forma sea más homogénea y no se ensanchen demasiado durante la cocción.

7.- Horneamos unos 18-20 min. El tiempo es orientativo, si llegado ese tiempo están ya doradas entonces abrimos el horno y comprobamos pinchando con un palillo en el centro de una cupcake y si sale limpio estarán listas.
Cuando las saquemos del horno habrá que esperar 5 minutos para no romperlas antes de tocarlas y entonces las tendremos que pasar a una rejilla para que se enfríen bien ventiladas y no haya problemas de que se despeguen las cápsulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por mi blog y tomarte la molestia de participar. Thank you very much for stopping by my blog and taking the time to participate.